domingo, 25 de abril de 2010

¡ESPECTACULAR! ASADO VICIOSO DESPIDIENDO LOS CARNAVALES 2010 Y FESTEJANDO NUESTRO 60° ANIVERSARIO, DISFRUTANDO DE UN DIA AL AIRE LIBRE. ¡Y sí! No faltó nada. ¡EL DOMINGO VICIOSO IDEAL!

¡¡¡Gracias!!! a las ciento cuarenta personas que pudieron asistir y compartir este encuentro. Fútbol, comida, bebida, música y mucha buena onda. Se los quiere. Y agradecimiento muy especial a los que consiguieron el lugar y se encargaron del asado.

Osvaldo "El Melli" Cicero









LOS VICIOSOS DE ALMAGRO EN LA 14° MARCHA POR LA RESTITUCION DEL FERIADO DE CARNAVAL



 
Nota de Télam
Buenos Aires, 16 de febrero

Unos 4.000 murgueros marcharon esta tarde por el centro porteño, con sus coloridas levitas y al son del bombo con platillo, para pedir el feriado nacional de lunes y martes de carnaval, los corsos gratuitos y que declaren a las murgas "patrimonio cultural de la Nación".

Agrupaciones de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense se reunieron a las 18 en la esquina de Callao y desde allí se desplazaron por Corrientes hasta el Obelisco, en la XIV marcha del martes de carnaval por la restitución del feriado que eliminó la dictadura militar en 1976 por un decreto que sigue vigente.

También reclaman que se declare Patrimonio Cultural de la Nación a las agrupaciones de carnaval que recrean los géneros típicos de cada región, y que los corsos sean gratuitos en todo el país. En Capital las murgas son patrimonio cultural a partir de una ordenanza de 1997, que definió también la organización de los corsos, y en 2004 la Legislatura aprobó en el ámbito porteño que el lunes y martes de carnaval sean días no laborables.

Junto con sus estandartes, las murgas portaban carteles con sus demandas, algunas dirigidas al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri: "Tenemos feriado y no nos das los cortes de calles", era la queja en una de las pancartas porque eso impidió algunos corsos.

El tradicional lunes y martes de carnaval se festejó en todo el país hasta junio de 1976 "cuando el decreto 21.329 del gobierno militar anuló los feriados del calendario argentino", precisó en un comunicado la Asociación Murgas, organizadora de la marcha.

Actualmente los proyectos de recuperación del festejo carnavalero están en el Congreso de la Nación, a pesar de numerosas adhesiones de legisladores, organizaciones y autoridades políticas y de la iniciativa de la senadora Liliana Fellner, de Jujuy, que tiene sanción de la Cámara Alta desde diciembre de 2008.

Desde la Secretaría de Turismo de la Nación, el asesor Antonio Torrejón difundió en un comunicado que "el Consejo Federal del Turismo de la República Argentina propone recuperar a lo largo y ancho del país algo que predominó en estos largos doscientos años `el Carnaval` como Fiesta Popular".

Torrejón planteó "recuperar los feriados de carnavales para esta celebración del Bicentenario de la Patria, oficializándolos para todo el país".

El reclamo, sostenido anualmente por las murgas, seguía esta noche con un gran despliegue en la Plaza de la República, donde había "una verdadera fiesta de baile y canto que empezó en Corrientes y Callao y continúa en el Obelisco", dijo a Télam una integrante de "Alucinados de Parque Patricios".

"La gente nos acompañó todo el tiempo y nos dio su apoyo a lo largo de la marcha", alcanzó a relatar por teléfono en medio del barullo y los cantos irónicos murgueros, que para muchos remite a tiempos en que toda la familia se disfrazaba para ir con pomos, papel picado y serpentina al corso del barrio en carnaval.




Fotografías gentileza Daniel Gustavo Sánchez

miércoles, 10 de marzo de 2010

EL CENTRO MURGA LOS VICIOSOS DE ALMAGRO NUEVAMENTE EN LA PRIMERA CATEGORIA



CARNAVALES 2010 - CIUDAD DE BUENOS AIRES

Mensaje del Director General del Centro Murga Los Viciosos de Almagro, Osvaldo "Melli" Martín Cicero:

TENEMOS EL ENORME PLACER DE COMUNICAR QUE VOLVIMOS A QUEDAR UBICADOS EN LA CATEGORIA "A" CON 534,5 PUNTOS OBTENIDOS SEGUN LA EVALUACIÓN POR JURADO PUESTA EN PRACTICA POR LA COMISION DE CARNAVAL DEPENDIENTE DE LA SECRETARIA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. ¡¡¡ GRACIAS A TODOS LOS VICIOSOS QUE TRABAJARON Y SE ESFORZARON PARA QUE ESTO FUERA POSIBLE, ESPECIALMENTE A QUIENES ME AYUDARON EN ESTE AÑO DE COORDINACION Y DIRECCIÓN!!! OJALA EL AÑO QUE VIENE PODAMOS SEGUIR SOSTENIENDO BIEN EN ALTO NUESTRO NOMBRE Y NUESTRA HISTORIA .

martes, 9 de marzo de 2010

¡Sesenta años de historia!
Tenemos el enorme placer y el orgullo de presentar
"Viciosos de Antaño", gotas de la sangre murguera y almagrense que sigue corriendo por nuestras venas.











Click para leer El viaje a la semilla, la opinión de Pupita La Mocuda

lunes, 8 de marzo de 2010

DE CORAZON
¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS GANAS, POR EL ESFUERZO, POR ESTE CARNAVAL 2010!!!

... después yo lo entendí
el vicio fue más fuerte;
la leyenda sin fin
ser Vicioso hasta la muerte..



domingo, 7 de marzo de 2010

¡¡¡FLORESTA 2010!!!

Así llegamos...


¡y así nos fuimos!
¡¡¡TANGO ALMAGRO!!!

miércoles, 24 de febrero de 2010

¡UNITE A LA CARAVANA VICIOSA DESDE GUARDIA VIEJA Y BULNES!
CARNAVALES 2010
ACTUACIONES VICIOSAS EN EL CIRCUITO DE CORSOS DEL PROGRAMA CARNAVALES PORTEÑOS (*)

SABADO 06 DE FEBRERO

20.30 EL BARRIO - GUARDIA VIEJA Y BULNES
22.45 BOEDO - 2 BELGRANO E/ COLOMBRES y MAZA
01.00 ALMAGRO - CORRIENTES E/ MEDRANO Y PALESTINA


DOMINGO 07 DE FEBRERO

20.30 BALVANERA - INDEPENDENCIA E/ ALBERTI Y RINCON
22.00 POMPEYA 1 - AV. CHICLANA e/ AV. LA PLATA y PIROVANO
23.30 BOEDO 1 - BOEDO E/ SAN JUAN Y INDEPENDENCIA

SABADO 13 DE FEBRERO

21.00 PATERNAL 1 - NAZCA E/ LASCANO Y BAIGORRIA
23.15 V.URQUIZA - AV. TRIUNVIRATO E/ ROOSEVELT Y RIVERA
01.00 COLEGIALES - AV. FEDERICO LACROZE E/ FREIRE

DOMINGO 14 DE FEBRERO

21.00 SAAVEDRA - 1 BALBING E/ PLAZA Y JARAMILLO
23.00 FLORESTA - GAONA E/ MERCEDES Y SEGUROLA


SABADO 20 DE FEBRERO

20.00 SAN TELMO - AV. SAN JUAN E/BOLIVAR Y BALCARCE
22.00 BARRACAS - AVDA. MONTES DE OCA ENTRE OLAVARRIA Y ROCHA
24.00 VILLA CRESPO - S. ORTIZ E CORRIENTES


DOMINGO 21 DE FEBRERO

21.00 PARQUE CHACABUCO - ASAMBLEA E/ EMILIO MITRE .
23.00 PATERNAL - AV. SAN MARTIN E J.B.JUSTO Y CAMARONES

SABADO 27 DE FEBRERO

21.00 LUGANO - RIESTRA ENTRE LEGUIZAMON Y OLIDEN
23.00 LINIERS - AV. LIS DE LA TORRE ENTRE TUYUTI Y CAAGUAZU,
01.00 MATADEROS -AV. ALBERDI ENTRE ESCALADA Y ARAUJO


DOMINGO 28 DE FEBRERO

20.30 BARRACAS - MONTES DE OCA Y BRANDSEN
22.00 CLUB CALIFORNIA - ANDONAEGUI 3347 (Y MANUELA PEDRAZA)
23.30 ALMAGRO - CORRIENTES Y GASCON.


SABADO 6 DE MARZO

19:00 - MISA VICIOSA EN EL BARRIO - BULNES Y GUARDIA VIEJA
21:30 - VILLA URQUIZA - TRIUNVIRATO Y ROOSEVELT
23:00 - VILLA PUEYRREDON - MOSCONI Y NAZCA


Dice Malau: "Porque los viste, escuchaste, te reíste y hasta te emocionaste; porque te contaron; porque te dijeron que son un fenómeno; porque CUMPLEN 60 AÑOS, porque son VICIOSOS Y porque no hay mucha más explicación… ES UNA PASION… Una pasión MURGUERA… ¡NO SE EXPLICA, SE SIENTE! ENTONCES... ¡¡¡NO TE LOS PODES PERDER!!! TE INVITAMOS DE CORAZON, PARA QUE LO SIENTAS… TE ASEGURO QUE NO TE VAS ARREPENTIR. NUNCA LO PODRAS OLVIDAR.


DIFICIL ESTABLECER EL ORDEN:
MURGA FAMILIA Y AMIGOS.
Y PARA EVITAR ESE LIO
SOLO LES DIGO UNA COSA,
QUE SI ME CORTAN LAS VENAS
¡ME SALE SANGRE VICIOSA!"

¡¡¡ADELANTE MALAU!!! ¡¡¡TE QUEREMOS MUCHO!!!

(*) Sujeto a agregados, cambios y modificaciones que serán oportunamente informados. ¡Gracias a todos los que visitan y difunden este blog! ULTIMA ACTUALIZACION: 26 de febrero de 2010

jueves, 11 de febrero de 2010

*INSTANTANEAS 2010*



SESENTA AÑOS CUIDANDO EL PATRIMONIO CULTURAL DE NUESTRA CIUDAD
SESENTA AÑOS REPRESENTANDO A NUESTRO BARRIO

Videos de Malau










lunes, 8 de febrero de 2010

¡¡¡CRITICA VICIOSA 2010!!!

CORSO DE ALMAGRO - CARNAVAL PORTEÑO

VIDEO DE MALAU

sábado, 30 de enero de 2010

ACOMPAÑANOS EN UNA NUEVA EDICION DE LA ACOSTUMBRADA MISA VICIOSA FRENTE AL CONVENTILLO DE LA CALLE GUARDIA VIEJA QUE VIO NACER A ESTOS VICIOSOS

SABADO 6 DE FEBRERO DE 2010 A LAS 20. 30 HS

¡¡¡NO TE LO PIERDAS!!!





La opinión de Pupita La Mocuda del Grupo Dale Murga: "Como se ha hecho costumbre, vuelve la ya tradicional y cada vez más concurrida MISA VICIOSA, el emotivo e iniciático rito de homenaje al mítico conventillo que vio nacer al CENTRO MURGA LOS VICIOSOS DE ALMAGRO y que da comienzo a su viaje anual de carnaval. Este año 2010 tendrá lugar el sábado 6 de febrero a las 20.30 hs. como simpre en la intersección de las calles Guardia Viaja y Bulnes en el barrio de Almagro. Personalmente, creo que va rumbo a convertirse en un evento de los que se denominan de culto. Otra singular muestra de lo que es capaz de generar la murga como evocación, práctica y representaciones colectivas."


Más sobre la Misa Viciosa en:

martes, 29 de diciembre de 2009

*ALGUNAS IMAGENES DE LA HISTORIA VICIOSA*

lunes, 21 de diciembre de 2009







¡¡¡YA SALIO EL CD VICIOSO!!!
CON TODAS LAS CANCIONES Y LAS GLOSAS QUE TENÍAS GANAS DE VOLVER A ESCUCHAR.

LO PODES CONSEGUIR LOS DIAS MARTES DURANTE LOS ENSAYOS PARA ESTOS PROXIMOS CARNAVALES
EN LA CASA DEL TANGO,
GUARDIA VIEJA 4049,
ENTRE MEDRANO Y
FCO. ACUÑA DE FIGUEROA,
LOS DÍAS MARTES DE 21 A 22.3O HS

SU VALOR COMERCIAL ES DE $2O

CONTACTO Y RESERVAS: cdviciososdealmagro@yahoo.com.ar



Participaron en la creación de este disco los siguientes "Viciosos":
Solistas: Daniel Laham, Héctor Cicero, Osvaldo Cicero.
Coros: Carina Alejandra Palo, Laura Oviedo, Rocío Oviedo, Elizabeth, José "Pepe" Da Silva, Javier Amado y Néstor Ventura.
Bombos: Cristian "El Polaco" Colángelo y Reymond.
Presentador: Roberto Corvalán.
Letras: Laura Oviedo, José "Pepe" Da Silva, Héctor Cicero, Osvaldo Cicero, Daniel Laham excepto en Bombo de Murga de Enrique Molina.



Los Viciosos de Almagro queremos agradecer:
A todos aquellos que estuvieron, están y estarán en este Centro Murga.
A todos aquellos que a pesar de los palos lucharon para que no se apague la llama y como verán, después de 60 años sigue más viva que nunca.
A aquellas almas que nos miran desde el cielo, aún presentes en nuestras mentes y corazones.
A los distintos lugares del barrio que nos acogieron durante años de ensayo.
A nuestra querida esquina de Guardia Vieja y Bulnes.
A todas las familias y amigos que colaboran siempre en el armado y difusión de la murga.
A los estudios de grabación TONICA.
A Luis E. Juárez por el arte y el diseño de este disco
A Fotolatina por la foto qu ilustra el interior.
Y por supuesto a Daniel "Afinador" Laham, productor general de este disco.

jueves, 10 de diciembre de 2009

EN BREVE ANUNCIAREMOS LA FECHA DE LA REPROGRAMACION DE LA PRESENTACION DE NUESTRO CD, QUE FUE SUSPENDIDA POR LLUVIA.



¿TE LO VAS A PERDER?

Sabado 19 de Diciembre a las
20 hs.

Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario


Tenemos el agrado de comunicar que

se presenta el

Centro Murga Los Viciosos de Almagro
en el lanzamiento de su segundo C.D.,

que podrá adquirirse ese mismo día.


Estan todos invitados

jueves, 12 de noviembre de 2009





¡RUMBO A LOS CARNAVALES 2010!
COMENZARON LOS ENSAYOS VICIOSOS
TODOS LOS MARTES A LAS 21 HS.
EN LA CASA DEL TANGO

jueves, 29 de octubre de 2009










EN BREVE SALDRÁ A LA VENTA NUESTRO CD POR LOS 60 AÑOS DE LA MURGA.



PARA RESERVARLO ENVIAR UN MENSAJE A cdviciososdealmagro @yahoo.com. ar

viernes, 4 de septiembre de 2009

Documental "Una Murga Porteña", participante en el concurso de emigrantes en la Xunta de Galicia

Director: JOSE ANTONIO RODRIGUEZ COUTO

Sinopsis de presentación: Breve reseña de una noche de carnaval en Buenos Aires, con la presentación de la murga Los Viciosos de Almagro en el corso Homero Manzi. Este es otro de los tantos fenómenos que se viven en la emigración, disfrutar y enriquecerse con la cultura del lugar, sin olvidar la de origen. Ambas tienen cabida en el alma del inmigrante.

http://www.curtasnarede.es/vercurta.php?flv=curtasnaredeUNA-MURGA-PORTE--Asyojrc

Petitorio

A quien corresponda
Presente/

LA COMUNIDAD DEL CARNAVAL RECLAMA EL PRESUPUESTO VOTADO EN LA LEGISLATURA QUE FUE RECORTADO Y PLANTEA LA DEFENSA DE LA CULTURA POPULAR

Nosotros, la comunidad del carnaval de la ciudad de Buenos Aires que nuclea a más de 15 mil artistas y organizadores de corsos, expresamos nuestro firme rechazo al recorte presupuestario anunciado por el gobierno que afecta a las murgas y al carnaval porteño, y consideramos que es un atentado contra la cultura popular.

Pedimos a los legisladores, quienes votaron el presupuesto para la realización del festejo de carnaval, actividad organizada por el Programa Carnaval Porteño y la Comisión de Carnaval, dependiente del Ministerio de Cultura, que implementen las acciones necesarias para evitar que el gobierno efectivice una medida inconstitucional, ilegal y arbitraria cercenando el presupuesto por ustedes aprobado e invalidando la acción democrática del ámbito legislativo.

Entendemos que con esta reducción de las dos terceras partes del presupuesto, el gobierno de Mauricio Macri pretende borrar la identidad porteña de este tradicional festejo que distintos sectores de la cultura popular y los vecinos de Buenos Aires fueron construyendo a lo largo de nuestra historia, en que, tras años de olvidos, lograron recuperar y reconstruir en la última década.

Asimismo, dentro de los logros de esta última etapa, está la organización de los corsos y nuestro empeño en ir potenciando y mejorando el festejo. No obstante nos encontramos con que en el último carnaval hubo unos 10 corsos menos que en los festejos anteriores. Por eso reclamamos también, como parte de la defensa que hacemos de las expresiones artísticas y festejos populares, que se implementen las medidas para volver a organizar en febrero próximo 40 corsos.

En este sentido, el presupuesto del carnaval cobra una mayor significación. Es un presupuesto que se le otorga a las murgas desde 1997 cuando por la ordenanza 52039 se estableció que la actividad carnavalera porteña es patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires y se rescató el carácter tradicional, popular, callejero y barrial del carnaval.

Más de 100 murgas, 15.000 artistas populares, 40 corsos barriales y un espectáculo gratuito que los últimos años convocó a más de 1 millón de personas en cada febrero, peligran con esta medida.

Entendemos que este nuevo recorte busca vaciar el carnaval, desnaturalizar su identidad, quitarle su carácter independiente y popular, como una forma de implementar políticas excluyentes.

El presupuesto general del Programa Carnaval Porteño sancionado por la Legislatura es de $1.750.251, a los cuales se le sumó un aumento de $ 500.000 votado en diciembre de 2008; de este total, que sería 2.250.251, 1.583.000 corresponden al pago del subsidio a las murgas y el resto es para los gastos de producción del carnaval (alquiler de sonido, luces, escenarios, baños químicos, vallas, seguros, bajadas de luz, jurados, veedores y además el pago a los empleados por contrato del Programa).

Qué paso? Primero se retuvieron del subsidio destinado al pago por las actuaciones realizadas en el Carnaval de febrero de 2009 , los $ 500.000 otorgados como aumento por la Legislatura. Y luego, se informó que al 1.083.000 original, se le hizo un recorte de unos 500.000 pesos. Es decir que de 1.583.000 pesos que deben cobrar las murgas, se les quiere asignar solamente 568.000, cantidad inferior al que tenían las agrupaciones en el año 2005.

A su vez, producto de las retenciones presupuestarias no fue posible realizar los seminarios de formación de jurados y corre peligro la realización del Precarnaval 2010, en noviembre de este año, lo que pone en riesgo el normal desarrollo del Carnaval de febrero de 2010.

Frente a esta situación, la comunidad del carnaval de la ciudad de Buenos Aires decidió salir a reclamar lo que consideramos justo en aras de defender el patrimonio cultural de la ciudad, sus expresiones populares y festivas, y sus implicancias sociales.

Por eso, este jueves decidimos asistir a la Legislatura, con nuestros estandartes, nuestras levitas y al son del bombo con platillo, para que los legisladores nos escuchen, comprendan nuestro reclamo y lo hagan suyo.

Asimismo, decidimos un plan de movilizaciones, con festivales y un gran corso en las puertas de la sede del Poder Ejecutivo.

Nuestro impulso por la defensa de nuestra cultura y esta particular expresión, arrancó a mediados de los `90 cuando las murgas comenzamos a recuperar el carnaval para volver a organizarlo con sus distintas expresiones, y poder recuperar también el histórico feriado nacional de lunes y martes que la última dictadura militar nos quitó en 1976.

Esta recuperación no sólo abarcó el aspecto histórico, artístico y festivo del carnaval sino que llevó implícita también, como una de las marcas que la distinguieron, la creación de fuertes redes de contención social que salieron a enfrentar la fractura social generada en la década pasada.

Desde entonces, el carnaval y las murgas porteñas se han transformado en un polo de identidad social e intercambio de experiencias organizativas para amplios sectores de la ciudad que ahora se ven perjudicados por la política del gobierno y sus medidas contra la cultura.

Medidas que van desde la paralización de las obras del Colón, el cierre de la Orquesta Académica, la desfinanciación de los teatros oficiales y centros culturales, el intento de eliminar los centros culturales alternativos y al sector de circo que se creó de forma autogestionaria durante estos últimos años.

Estas medidas representan en su conjunto la más brutal ofensiva contra la cultura que recuerde la ciudad de Buenos Aires desde la llegada de la democracia en 1983 y que proponen una cultura privatizada, elitista y antipopular orientada hacia el turismo for export y que deja afuera a amplios sectores sociales.

La Comunidad del Carnaval se expresa por:

LA DEFENSA DEL CARNAVAL Y LA CULTURA POPULAR

CONTRA LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS A LA CULTURA

POR UNA CULTURA INCLUSIVA QUE EXPRESE NUESTRA IDENTIDAD

POR UNA CIUDAD PARA TODOS

Comunidad del Carnaval

Agosto 2009

martes, 11 de agosto de 2009

Las murgas porteñas van a la legislatura Jueves 13 de Agosto 18 hs. (Concentramos desde las 17 hs.) Perú entre H. Yrigoyen y Diagonal Sur (Av.Roca), centro histórico.
Representantes de las murgas porteñas nos concentraremos frente a la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por "el afano" que sufrimos por parte del ejecutivo macrista, que se quedó con el 66 % de los fondos que correspondían al carnaval 2009 para cubrir los gastos - ya realizados - por las murgas, lo que se debe a trabajadores que realizaron sus tareas en la organización y a los prestadores de servicios. También plantearermos la necesidad de trabajar juntos para evitar que la oposición del gobierno porteño impida la realización de los festejos carnavaleros del año próximo. Mientras nos manifestamos a las puertas de la legislatura, un grupo de representantes se reunirá con los legisladores para requerirles su acción sobre el poder ejecutivo en pos de la ejecución del presupuesto que ellos dispusieron a fines del año pasado y de lograr asegurar los futuros carnavales.

Declaración de las murgas
Macri recorta el presupuesto de los carnavales y destruye la cultura popular

El gobierno de Mauricio Macri dio un nuevo golpe contra la cultura popular al anunciar recientemente el recorte de más de la mitad, en forma ilegal y arbitraria, del presupuesto asignado para las agrupaciones de carnaval de la ciudad de Buenos Aires por el Legislativo porteño.
Este presupuesto se le otorga a las murgas desde 1997 cuando por ley se estableció que la actividad carnavalera porteña es patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires y se rescató el carácter tradicional, popular, callejero y barrial del carnaval.
Más de 100 murgas, 15.000 artistas populares, 40 corsos barriales y un espectáculo gratuito que los últimos años convocó a más de 1 millón de personas en cada febrero, peligran con esta medida de Macri y de su ministro de Cultura, Hernán Lombardi.
A mediados de los `90 las murgas salimos a recuperar el carnaval para volver a organizarlo con sus distintas expresiones, y poder recuperar también el histórico feriado nacional de lunes y martes que la última dictadura militar nos quitó en 1976.
Esta lucha no sólo abarcá la recuperación del aspecto histórico, artístico y festivo del carnaval sino que llevó implícita también, como una de las marcas que la distinguieron, la creación de fuertes redes de contención social que salieron a enfrentar la fractura social generada por el neoliberalismo.
Desde entonces, el carnaval y las murgas porteñas se han transformado en un polo de identidad social e intercambio de experiencias organizativas para amplios sectores de la ciudad que ahora el macrismo quiere destruir como otro de sus ataques a la cultura.
Ataques que van desde la paralización de las obras del Colón, el cierre de la Orquesta Académica ,la desfinanciación de los teatros oficiales y centros culturales, el ataque a los centros culturales y el intento de aniquilación del sector de circo que se creó de forma autogestionaria durante estos últimos años.
Ataques que en conjunto representan la más brutal ofensiva contra la cultura que recuerde la ciudad de Buenos Aires desde la llegada de la democracia en 1983 y que proponen una cultura privatizada, elitista y antipopular orientada hacia el turismo for export y que deja afuera a amplios sectores sociales, en especial a los más desfavorecidos.
Más allá de la cuestión monetaria, este nuevo recorte busca vaciar el carnaval, desnaturalizar su identidad, quitarle su carácter independiente y popular, como una forma de volver a implementar políticas neoliberales y exclusivas, que también abarcan a la educación, la salud, la vivienda y la seguridad.
Por todo esto, la comunidad carnavalera invita a enfrentar estos planes de aniquilamiento de la expresión popular.
POR LA DEFENSA DEL CARNAVAL Y LA CULTURA POPULAR CONTRA LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS A LA CULTURA POR UNA CULTURA INCLUSIVA QUE EXPRESE NUESTRA IDENTIDAD POR UNA CIUDAD PARA TODOS

Comunidad del Carnaval
Ciudad de Buenos Aires, 3 de agosto de 2009